El armario (… de la ropa)

[Listening: The Fray – How to save a life]

Estoy ‘vaciando’ el armario. Básicamente, se trata de coger una maleta grande y poner en ella (para luego arrinconarla en el desván) toda la ropa que ahora q el calor nos deja, no vaya a usar durante una temporada. Así es q camisetas a montones se vuelven inseparables de bermudas y bañadores durante una temporada, de invierno, y mi armario recupera un poco de espacio. Al menos hasta q saque los pantalones largos y jerseys guardados hace unos meses…

Y cuando escribo montones, me ajusto bastante a la realidad. Pq el ejercicio resulta bastante parecido a cavar; aparecen prendas q tenía olvidadas, objetos (sí, en medio de la ropa) q no se sabe cómo han ido a parar allí, y prendas q no me pertenecen. Me explico: en este hostal q parece mi casa, siempre hay alguien en tránsito. Gente q trasnocha una, dos o varias noches, gente q pide alojamiento refugiándose en nuestra amistad o familiaridad al pedirlo. Y claro, así al final aparecen ropas q no se sabe al cabo de un tiempo de quién son, objetos otros q resultan inútiles pero de obligada conservación, prensa extraña para nosotros, comidas infrecuentes…

Una de las prendas q han salido del fondo del armario es una camiseta de mujer, sin mangas y fina (del zara) q se dejó una amiga la última vez q estuvo por aquí, y q parece difícil q vaya a poder devolvérsela. Es curioso como, a pesar de pasar días y meses enteros rodeadas de otras prendas, cada cual con su olor propio e individual, ésta ha conservado ese olor tan particular, distintivo e intransferible, en mi mente, de mi amiga. Al cogerla viene a mi inevitablemente la bocanada de aroma q sorprendentemente desprende la prenda aún con fuerza y, junto con las sensaciones, las emociones añejas y adjuntas. Así es pues, como una tarea rutinaria desemboca por accidente en un rato de reflexión y recuerdo. El tedio inesperadamente perturbador. Fantásticas las cosas q ocurren de vez en cuando.

Una prenda q destaca por su evocativo olor, rodeadas de una amalgama de otras prendas y olores. Casi todas las otras prendas mías, pero todas con olores distintos. A veces radicalmente, a veces sutilmente, pero siempre distintos. El hecho de andar siempre probando con diferentes suavizantes y detergentes, precios y variantes, hace q aquella mezcla de los olores q detergente, suavizante, y productos íntimos (colonias, desodorantes) que va tomando cuerpo con el tiempo a base de constancia y perseverancia en el uso, sea bastante inviable en mi caso. De los productos q se supone q definen el olor de alguien, a duras penas soy constante con la colonia (y pq, a parte de q alguien tiene el precioso detalle de no olvidarse ningún año de regalármela, me gusta que la gente me diga q llevo colonia de mujer. Me divierte).

Al final, la prenda en cuestión se ha ido junto con las demás, prescindibles, a la maleta gordota, a esperar q vuelvan las migraciones y el solete. La practicidad ha podido más. Pq, a pesar de lo q opine alguien (los q conoceis los actores de mi vida seguro q sabéis a q cariñoso truhán me refiero), no es muy propio ofrecer a Visitas ocasionales prendas q anteriores hayan podido dejar atrás. Una pena q la prenda quede aparcada, junto con todo, en el armario de los olvidos. Físicamente, también.

P.D. Encontré la canción ‘How to save a life’ viendo en youtube un vídeo de un fan de Ana Milán en el q sonaba esta canción. No sé si me gustó por mimetismo, al estar pareja a una actriz q me gusta mucho y me recuerda, además, a una amiga, o por la canción por si misma. Como sea, me costó un poco, pero averigüé cuál era (es una buena práctica al editar un vídeo con banda sonora referenciar la música q adereza las imágenes), y ya van seis veces q la reproduzco mientras escribo esto. Tengo también todo el cd, pero aún no he tenido tiempo de darle una vuelta.

[Listening: The Fray – How to save a life]

Anuncis

Deixa un comentari

